ALERTAS | Noticias | 23 NOV 2011

Miles de usuarios de Xbox Live sufren un ataque de phishing

Las cuentas de miles de usuarios de 35 países de Xbox Live han sufrido un ataque de phishing con el que los ciberdelincuentes han suplantado la identidad de Microsoft. La estafa solicitaba los datos bancarios de los usuarios, y aquellos que los han facilitado pueden haber perdido entre 100 y 200 libras, alrededor de entre 116 y 232 euros.
Antonio R. García

El mundo de las videoconsolas no se libra de las ciberamenazas. En abril, la plataforma de juego online de Sony fue atacada por hackers que consiguieron acceder a la base de datos de la compañía. Ahora, el objetivo ha sido la Xbox Live de Microsoft. Los ciberdelincuentes se han hecho pasar por Microsoft realizando una estafa phishing para conseguir los datos bancarios de los usuarios.

Según informa el diario británico The Sun, los cibercriminales han enviado un mensaje a miles de usuarios de Xbox Live haciéndose pasar por Microsoft. En el mensaje, se solicitaba los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios para obsequiarles con puntos de Microsoft con los que comprar contenidos en el servicio. Los usuarios solamente tenían que facilitar sus datos y recibirían el premio.

El mensaje de phishing se ha enviado a miles de usuarios de 35 países distintos. Según el diario británico, aquellos usuarios que hayan sucumbido a la estafa podrían perder entre 100 y 200 libras como resultado del engaño de los cibercriminales.

Un portavoz de Microsoft ha asegurado a la BBC que luchan contra estas amenazas y que trabajan con los afectados para solucionar el problema. “Nos tomamos la seguridad del servicio Xbox Live muy en serio y trabajamos para mejorar la respuesta a las amenazas. Muy de vez en cuando, estamos en contacto con usuarios que han sufrido el acceso no autorizado a sus cuentas. Trabajamos en estrecha colaboración los afectados para resolver cualquier cambio no autorizado y recomendamos a todos los usuarios de Xbox Live que sigan nuestros protocolos de seguridad para proteger su información”, ha comentado el representante de Microsoft.

consolas xbox live Este tipo de ataques de phishing cada vez son más frecuentes en plataformas de comercio electrónico, por lo que se recomienda a los usuarios que extremen las precauciones y que no faciliten datos privados en mensajes o servicios que no sean de su confianza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información