ALERTAS | Noticias | 19 AGO 2009

Motorola incrementa la seguridad de las redes inalámbricas

El área de Enterprise Mobility Solutions de Motorola ha presentado AirDefense Wireless Vulnerability Assessment Solution, una tecnología de seguridad inalámbrica cuyo objetivo es la evaluación proactiva de la situación de seguridad de las redes inalámbricas.
Computerworld

La nueva solución de Motorola ofrece un método completamente nuevo para proteger las redes inalámbricas contra amenazas reales, mediante la introducción de una herramienta activa de pruebas inalámbricas capaz de evaluar punto de acceso inalámbrico instalado. De esta forma, permite a los administradores de redes IT encontrar de forma remota puntos vulnerables en sus redes inalámbricas y crear un informe automático de cumplimiento, lo que ayuda a los clientes a reducir costes operativos, mejorar la efectividad de los informes e incrementar la resistencia y capacidad de recuperación de sus redes inalámbricas.  

Mediante la simulación de ataques reales desde la perspectiva del hacker, la solución de evaluación de vulnerabilidad inalámbrica con arquitectura AirDefense permite a los administradores evaluar de forma proactiva la seguridad de sistemas que corren sobre redes inalámbricas, como sistemas de datos de titulares de tarjetas de crédito.   

La solución AirDefense Wireless Vulnerability Assessment cuenta con la tecnología de evaluación patentada US Patent 7,577,424 y permite a los gestores de seguridad de las corporaciones validar la protección de sus sistemas más delicados. Además, su funcionamiento permite la validación de los cortafuegos y switches inalámbricos, mientras que ofrece la posibilidad de descubrir posibles múltiples caminos de entrada a los sistemas sensibles en la red inalámbrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información