ALERTAS | Noticias | 09 ABR 2010

Motorola inicia los despliegues de iSIM en EMEA

Tags: Actualidad
Motorola ha realizado el primer despliegue comercial en EMEA de su plataforma de aplicación iSIM en Bipper Communication, compañía escandinava que opera en la web y que ofrece servicios para la seguridad de los menores cuando utilizan sus teléfonos móviles.
Network World

Bipper Communication utilizará la plataforma iSIM de Motorola para facilitar servicios de control paterno para que los teléfonos móviles sean más seguros y mejor adaptados a los menores

La iSIM de Motorola es un solución que proporciona aplicaciones, servicios y funcionalidades mejoradas (como las comunicaciones por proximidad) a través de una lámina flexible que se adhiere a la tarjeta SIM original del suscriptor. Esto permite a los desarrolladores idear y suministrar aplicaciones y servicios utilizando las herramientas SIM (STK) y otros estándares que funcionan en diferentes móviles, como JAVA y SMS.

El servicio de control paterno de Bipper ayudará a los padres a gestionar la lista de números aprobados de sus hijos desde la página web de Bipper. Además, ofrece una alarma de seguridad y un servicio de localización, y todo el portal se integra con las redes sociales. La aplicación iSIM de Bipper se lanzará inicialmente en Bulgaria y Noruega en 2010 antes de desplegarse por el resto de EMEA. También tienen previsto lanzar el servicio en Norte América durante este año.

Aparte de aplicaciones de control paterno, la plataforma iSIM de Motorola proporciona una propuesta de valor para otras aplicaciones como el comercio móvil bancario, pagos y comunicaciones NFC; aplicaciones de red inteligente como control de llamadas, enrutado (que permite que el tráfico vaya asociado a una red de un operador o a otra dependiendo de la aplicación utilizada) call back y mensajería segura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información