ALERTAS | Noticias | 16 MAR 2012

Mozilla corrige 8 vulnerabilidades en Firefox 11

Mozilla ha aprovechado el lanzamiento de la última versión de su navegador, Firefox 11, para corregir 8 vulnerabilidades del sistema. La compañía ha especificado que cinco de las correcciones reparan problemas críticos y las tres restantes afectan a vulnerabilidades de riesgo moderado.
Antonio R. García

Como ya es costumbre, al tiempo que se actualiza un navegador se procede a la corrección de los fallos de seguridad detectados. Mozilla ha seguido esta estrategia una vez más con Firefox y ha incluido en Firefox 11 soluciones a problemas de seguridad, algunos graves, que habían identificado en su navegador.

La compañía ha facilitado información de las vulnerabilidades corregidas, que en total ascienden a ocho. De todos estos problemas, cinco han sido calificados como críticos y tres tenían la etiqueta de importancia moderada. El número de parches para errores importantes hace ver la importancia de la actualización.

Sobre los problemas en sí que corrige Mozilla, se encuentran diversos riesgos de seguridad relacionados con la memoria del navegador, un parche para un problema con la versión para Windows, soluciones para problemas relacionados con javascript otros relacionados con SVG y cssText.

Como suele ser habitual, se recomienda a los usuarios que actualicen el navegador. Además de contar con las máximas garantías de seguridad que ofrece Mozilla, al actualizar los usuarios podrán disfrutar de otras mejoras introducidas en Firefox 11, como la posibilidad de sincronizar complementos y nuevas herramientas para la edición.

MozillaLas vulnerabilidades subsanadas en Firefox 11 se han dado a conocer después de que la compañía haya comentado sus planes de desarrollo para Firefox en el futuro, entre los que también tiene un puesto especial la seguridad. En este sentido, parece que Mozilla adoptará las actualizaciones silenciosas como sistema para mejorar la seguridad en las próximas versiones de su navegador. Esta práctica ya había sido anunciada para otros productos de distintas compañías, como el navegador Internet Explorer de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información