ALERTAS | Noticias | 18 JUL 2012

Mozilla introduce mejoras de seguridad en la última versión de Firefox

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su navegador web Firefox, que incluye novedades en el campo de la seguridad. Como aspecto más destacado, Firefox 14 usa por defecto la conexión segura HTTPS en las búsquedas, que se realizan a través de Google.
Antonio R. García

Mejorar la seguridad es un reto constante para las compañías que compiten en el mercado de los navegadores. Normalmente se producen correcciones de errores con gran frecuencia y se busca tapar cualquier agujero que pueda ayudar a los cibercriminales. Mozilla no es una excepción y también está intentando hacer que su navegador, Firefox, sea cada vez más seguro. Con ese propósito, Mozilla ha anunciado novedades importantes en Firefox 14, la última versión de su herramienta.

Además de por algunos cambios en su interfaz, Firefox 14 destaca por la introducción de dos funciones pensadas para que el navegador sea más seguro. En primer lugar, Firefox 14 utiliza de forma predeterminada las búsquedas en Google a través del sistema de conexión seguro HTTPS.

Cuando los usuarios quieren encontrar cualquier información en Internet, pueden introducir los términos en el buscador de Firefox. Mozilla ha explicado que dicho buscador utiliza la tecnología de Google, conectándose al servicio a través de HTTPS. Se trata de un sistema que ofrece la posibilidad de recibir resultados de búsqueda con la confianza que aporta la navegación segura. Este tipo de conexión protege a los internautas sobre todo durante conexiones no seguras, principalmente en redes Wi-Fi no controladas.

firefoxMozilla ha destacado el apoyo de Google para poder introducir esta función en su navegador. La fundación ha explicado que Google ha dado facilidades para poder introducir la conexión segura ligada a su servicio. Sin embargo, desde Mozilla pretenden que pronto los usuarios puedan elegir entre otros navegadores que ofrezcan el mismo grado de seguridad.

La otra novedad de seguridad destacada tiene que ver con la posibilidad de comprobar la identidad verificada de una web. Mozilla ha explicado que se ha mejorado la presencia de dicho aviso, que ahora aparecerá a la izquierda de la dirección web introducida en el navegador. Se trata de una manera complementaria de mejorar la seguridad, luchando de forma directa contra las web maliciosas que puedan intentar engañar a los usuarios.

Estas novedades se unen al resto de posibilidades de Firefox 14, que ya está disponible para su descarga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información