ALERTAS | Noticias | 16 JUN 2009

Mozilla lanza 11 parches de seguridad para Firefox

Mozilla, encargada del desarrollo del popular navegador Firefox, ha lanzado 11 parches para otras tantas vulnerabilidades en el navegador. Seis de estas actualizaciones han sido calificadas como ?críticas?.
Arantxa Herranz

Hasta 11 parches de seguridad, seis de ellos críticos, han sido lanzados por Mozilla para Firefox. Esta actualización es la primera desde el pasado mes de abril.

De los 11 agujeros solucionados en Firefox 3.0.11, seis de ellos son considerados críticos, uno “alto”, dos moderados y otros dos de baja importancia, según los cuatro estadios de calificación que emplea Mozilla.

Tres de los seis agujeros críticos se encuentran en las tecnologías de renderización y JavScript del navegador, objetivos frecuentes de actualización de Mozilla. “Algunos de los errores mostraban signos evidentes de corrupción de memoria bajo determinadas circunstancias y creemos que, con el suficiente esfuerzo, algunos de estos errores podrían ser aprovechados para ejecutar código arbitrario”, explica Mozilla en el aviso de esta actualización. Algunas de estas vulnerabilidades fueron descubiertas por investigadores ajenos a Mozilla y el desarrollo de Firefox.

En cualquier caso, ésta es la quinta actualización de Firefox 3.x en lo que va de año y la segunda en menos de una semana, ya que el pasado lunes Mozilla comunicó la disponibilidad de Firefox 3.5 Preview, muy próxima a ser la versión definitiva de la esperada nueva versión del navegador.

Firefox 3.0.11 puede ser descargado en varios idiomas y para Windows, Mac OS X y Linus, aunque los usuarios de Firefox recibirán también una notificación para su actualización automática.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información