ALERTAS | Noticias | 27 DIC 2011

Mozilla soluciona problemas de seguridad críticos en Firefox 9.0 con una actualización

La compañía ha lanzado una nueva versión de su navegador pocos días después de lanzar el esperado Firefox 9.0. Mozilla ha aprovechado para mejorar el soporte de su navegador con tecnologías HTML 5 y CSS. Los problemas de seguridad afectaban a varios sistemas operativos por lo que se recomienda la actualización en todos.
Antonio R. García

Los desarrolladores de navegadores web se enfrentan al reto constante de identificar las vulnerabilidades de sus productos para poder hacerlas frente lo antes posible. El grado de actualizaciones y publicaciones de parches de seguridad ha aumentado en los últimos meses y se ha convertido en una necesidad constante el disponer de versiones actualizadas de los navegadores para proteger los equipos. Un caso de este afán constante por la actualización es Mozilla, que pocos días después de publicar la última versión de Firefox ha tenido que actualizarlo.

La compañía ha puesto a disposición de los usuarios la versión 9.0.1 de Firefox, que sustituye a la publicada hace tan solo algunos días. El motivo de la actualización es que Mozilla ha identificado cuatro fallos de seguridad críticos en su navegador, otro elevado y uno de rango moderado. La compañía ha querido solventar estos problemas lanzando una nueva versión del navegador que cuente con las medidas de seguridad necesarias para que los usuarios no vean comprometidos sus equipos.

De esta forma, Mozilla ha publicado una escueta descripción de los problemas identificados en el apartado de vulnerabilidades de su página web. Se puede ver como las referencias que aparecen afectan a Firefox 9 y son problemas con JavaScrip, un bug con origen en un determinado tamaño de vídeo y otros problemas relacionados con plugin del navegador.

Mozilla FirefoxComo suele ser habitual, además de introducir las medidas necesarias para solventar los problemas de seguridad, Mozilla ha aprovechado para dotar de más novedades a la nueva versión de su navegador. Entre otras, los usuarios encontrarán un sistema para mejorar el rendimiento de JavaScript, una mejora de la integración con Mac OS X Lion, y otras mejoras enfocadas a la optimización del HTML 5 y el CSS.

Dado que los problemas de seguridad afectan a todos los sistemas, se recomienda a los usuarios que actualicen lo antes posible el navegador para conseguir Firefox 9.0.1. Mantener los sistemas actualizados, especialmente navegadores y antivirus es una de las principales medidas de prevención y seguridad ante amenazas externas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información