ALERTAS | Noticias | 19 JUL 2010

Muchas empresas todavía utilizan XP SP2

Sorprendentemente, son todavía muchas las empresas con desktops que corren el sistema operativo Windows XP Service Pack 2 (SP2), pese a que Microsoft ha retirado ya el soporte de la plataforma. Haciéndolo quedan expuestas a peligrosas amenazas de seguridad, dado que el fabricante ha dejado de desarrollar parches para esa versión.
Marta Cabanillas

Según Fiberlink Communications, suministrador de un servicio que informa a las organizaciones de las versiones software que corren sobre cada uno de sus puntos finales, casi el 17% de las compañías por ella sondeadas todavía corren XP SP2.

La investigación de Fiberlink también revela que Windows 7 se encuentra de momento sólo en un 0,33% de los PC de sus clientes, entre los que se incluyen grandes compañías como Pepsi, Volkswagen y Bayer. Por lo que a Vista se refiere, está presente en un 15,14% de las máquinas, y XP, en todas sus versiones, en un 81,57%.

Correr XP SP2 será cada vez más peligroso para las empresas, dado que con el tiempo irán saliendo a la luz nuevas vulnerabilidades, las cuales quedarán a disposición de los atacantes y no serán resueltas por Microsoft. Por eso, Fiberlink recomienda a aquellas empresas que no deseen abandonar XP una rápida migración al SP3 del sistema operativo, disponible desde mayo de 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información