ALERTAS | Noticias | 09 ABR 2010

Multa de casi dos millones de libras a Credit Suisse por una brecha de datos

El regulador británico Financial Services Authority ha multado a tres grandes firmas con un total de 4,2 millones de libras por no poder proporcionar ?informes precisos y en el tiempo fijado sobre sus transacciones.
Marta Cabanillas

 Las compañías multadas son la entidad financiera Credit Suisse, el fabricante de electrónica Getco Europe y la agencia de broking Instinet Europe por múltiples fallos que han hecho que su documentación no fuera presentada a tiempo y adecuadamente. Las multas han ascendido respectivamente a 1,75, 1,4 y 1,05 millones de libras.

Financial Services Authotity (FSA) ha dicho que se ha reducido un 30% la cantidad original (6 millones de libras) porque las firmas han cooperado completamente durante las investigaciones. De no haber sido así, Credit Suisse se habría enfrentado al pago de 2,5 millones de libras.

Las empresas británicas están obligadas a disponer de controles y sistemas que les permitan presentar datos detallados sobre sus transacciones un día después de que se ejecuten. FSA utiliza estos datos para detectar e investigar posibles abusos de mercado.

Según el regulador, las tres firmas multadas podrían haber evitado los fallos realizando revisiones regulares, pero no atendieron a los repetidos requerimientos de FSA al respecto durante 2007 y 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información