Nest entra en el negocio de seguridad en el hogar con su filosofía de sencillez, estética y tecnología

Presenta en San Francisco una batería de productos con la intención de securizar entornos domésticos sin complejidad.

nest cam

Nest ha visto una oportunidad de negocio en el sector de seguridad para el hogar. “El 43% de la gente que tiene un sistema de alarma ni siquiera lo activa”, ha dicho Matt Rogers, cofundador y director de productos de Nest.

La compañía, propiedad de Alphabet desde 2014, ha anunciado productos para arrasar en este mercado de la misma forma que lo hizo en el de termostatos: con una apuesta sencilla, estética e intuitiva.

Nest, compañía adquirida por Google 3.200 millones de dólares, ha anunciado una batería de nuevos productos: un ‘videoportero’, una cámara para exteriores y un sistema de seguridad para el hogar.

Nest Hello, el videoportero, es un pequeño dispositivo que incluye un botón que hace las veces de timbre y una cámara que integra un sistema de reconocimiento facial. Puede automatizarse para dejar pasar a una cara conocida sin necesidad abrir la puerta.

La cámara para exteriores Nest Cam IQ es, en realidad, una versión mejorada de la ya conocida cámara de la firma. Una de las novedades que incorpora es el soporte a Google Assistant.

El sistema de seguridad, Nest Secure, tiene diferentes componentes de hardware y software. Así, incluye Nest Guard, un dispositivo de aspecto muy similar al asistente de del hogar de Amazon, Echo, que incluye un teclado y que se encargará de centralizar toda la actividad. Nest Detect es un sensor capaz de detectar movimiento y la apertura y cierre de puertas y ventanas. Puede enviar notificaciones al smartphone asociado.

Por último, Nest Tag es un pequeño accesorio ideado para tenerlo en el llavero y que activa y desactiva Nest Secure vía a proximación.

Nuevo mercado, misma filosofía

La compañía ha puesto el acento en diseñar un sistema sencillo y estético, llevando así su filosofía de negocio a un nuevo sector: el de la seguridad en el hogar.

“Cuando decidimos entrar en el mercado de la seguridad para el hogar, observamos que el panorama era similar al que había cuando accedimos al sector de los termostatos”, dijo Matt Rogers, cofundador y director de productos Nest en la presentación ayer en San Francisco.

“De la misma manera que la gente tiende a evitar los termostatos programables porque les resultan muy complejos, los sistemas de seguridad para el hogar que hay actualmente también parecen quitarle el sueño a más de uno, ya sea porque el hardware ocupa mucho espacio, por las falsas alarmas o por las cuentas atrás ruidosas y estresantes”, ha explicado.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS