ALERTAS | Noticias | 27 JUL 2009

Network Solutions advierte de una brecha en sus servidores de hosting para e-commerce

Más de medio millón de números de tarjetas de crédito podrían haber resultado robados de los servidores de los comercios online hospedados por el proveedor de hosting en Internet Networks Solutions, según ha advertido la propia compañía.
Marta Cabanillas
En un comunicado enviado el viernes a las empresas usuarias de sus servicios de comercio electrónico hospedado Ecommerce Hosting, Network Solutions ha alertado de que alguien ha instalado ilegalmente software sobre los servidores utilizados por la compañía para manejar las transacciones basadas en tarjetas de crédito de 573.928 personas entre los pasados 12 de marzo y 8 de junio.

El código instalado ilícitamente “podría haber sido utilizado para transferir fuera de la compañía datos sobre ciertas transacciones de aproximadamente 4.343 de los más de 10.000 de sitios Web que hospedamos”, señala Network Solutions en el comunicado, firmado por el presidente de la empresa, Roy Dunbar.

Los consumidores potencialmente afectados por esta intrusión están recibiendo la noticia también a través del servicio de monitorización de créditos TransUnion y contarán con doce meses de monitorización gratuita.

Los clientes de otras líneas de negocio de Network Solutions, como su servicio de registro de nombres de dominio y de hosting Web, no han resultado afectados por el incidente, según el proveedor, que asegura que ya se han emprendido investigaciones policiales y de momento no se ha tenido noticia de ningún número de tarjeta utilizado con fines delictivos desde el incidente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información