ALERTAS | Noticias | 16 AGO 2017

"No more ransom" celebra su primer año

Hace poco más de un año, la policía nacional holandesa, Europol, McAfee y Kaspersky Lab lanzaban la iniciativa No More Ransom, que hoy en día cuenta con más de 109 partners.
Ransomware
Redacción

Desde el año 2012, el ransomware ha crecido, ya que los cibercriminales se van animando ante los beneficios y la facilidad de su puesta en marcha. La amenaza continúa evolucionando y dirigiéndose cada vez más a empresas que a los individuos.


El ataque de WannaCry a mediados del pasado mes de mayo afectó en los primeros días a más de 300.000 empresas de 150 países, paralizando infraestructuras críticas y negocios. Algunas organizaciones todavía están intentando recuperarse de los ataques de ExPetya del pasado 27 de junio.


El número total de usuarios que entre abril de 2016 y marzo de 2017 se han visto afectados por el ransomware creció en un 11,4%, pasando de 2.315.931 a 2.581.026 los usuarios afectados en todo el mundo.


“No More Ransom” incluye ahora 54 herramientas de descifrado, ofrecidas por 9 partners y abarcando 104 familias de ransomware. Hasta ahora, las herramientas disponibles han ayudado a descifrar más de 28.000 dispositivos.
El portal ya ha recibido más de 1,3 millones de visitantes únicos. En mayo, durante la crisis de WannaCry crisis, más de 150.000 visitas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información