ALERTAS | Noticias | 18 OCT 2013

"No se deben guardar las contraseñas en el navegador? recuerda INTECO

Además de recomendar que no se guarden contraseñas en los navegadores, con motivo del mes de la ciberseguridad, INTECO también recuerda que ?todos somos responsables de hacer de Internet un lugar más seguro?.
Bárbara Madariaga

“Todos somos responsables de hacer de Internet un lugar más seguro”. Con esta frase, INTECO recuerda, con motivo del mes de la Ciberseguridad, que se deben adoptar hábitos que fomenten la seguridad en la Red. Así, recomienda instalar las últimas actualizaciones ya que “corrigen posibles fallos de seguridad y vulnerabilidades que ponen en peligro los equipos”.

“El sistema operativo, el navegador y el resto de aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador o dispositivo móvil, incluyendo por supuesto los programas de seguridad. Los proveedores de estos servicios publican actualizaciones cada vez que se corrige un agujero de seguridad en su programa. Así, disponer de la versión actualizada nos asegura disponer de la versión más segura en todo momento”, insiste INTECO.

Además de instalar las actualizaciones, INTECO recuerda que no se debe de guardar las contraseñas en el navegador, a pesar de que esto pueda resultar muy útil. “Esta práctica, puede ser muy peligrosa si compartimos el ordenador o portátil con otros usuarios ya que por ejemplo, el navegador Chrome no protege las contraseñas almacenadas en él, de tal forma, que cualquier usuario podría acceder a ellas”.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información