ALERTAS | Noticias | 26 JUN 2012

Nokia Siemens lanza una suite de seguridad móvil para operadores

Tags: Actualidad
Nokia Siemens Networks ha trabajado en la creación de una suite de seguridad móvil que junta la protección basada en dispositivos con la basada en la red. Se trata de una solución pensada para que los operadores puedan ofrecer servicios de seguridad completos a clientes profesionales y privados.
Network World

Según un estudio de Ponemon Institute , aproximadamente el 84,1% de abonados de telecomunicaciones utiliza actualmente sus dispositivos inteligentes en cualquier parte, mientras se desplaza, para gestionar datos y contenidos sensibles de uso tanto privado como profesional, lo que supone una gran tentación para los delincuentes cibernéticos y los piratas informáticos. Ante estos retos, los operadores se encuentran en la situación ideal para proporcionar una seguridad cómoda y avanzada a sus clientes de banda ancha móvil gracias a soluciones como la recientemente lanzada por Nokia Siemens Networks.

A diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado, basadas puramente en los dispositivos y, en muchos casos, específicas para determinados modelos o fabricantes, la suite de protección móvil de Nokia Siemens Networks ofrece una protección independiente del tipo de dispositivo o del proveedor.

La solución, de fácil uso, combina la protección basada en los dispositivos y en la red, y se fundamenta en una visión integral del problema para mejorar sustancialmente la experiencia de los clientes. “Los operadores disfrutan de la confianza de sus clientes y esta nueva solución les permite ofrecer protección completa. No solo los operadores disfrutan de acceso exclusivo a sistemas de seguridad presentes en toda la red, sino que también son capaces de ofrecer soluciones basadas en los dispositivos, aptas para todos los aparatos inteligentes utilizados por sus usuarios. Además, pueden actualizar las medidas de seguridad automáticamente según las diversas necesidades”, señala Jorge Hermosillo,Security Engagement Principal de Nokia Siemens Networks.

Suite de seguridad móvil de Nokia Siemens NetworksEsta solución de Nokia Siemens Networks permite a los operadores acceder a un área de negocio hasta ahora inexplorada y al mismo tiempo aumentar notablemente la fidelización del cliente, ofrecer plena seguridad combinada con los planes de abono existentes y garantizar un ambiente seguro que fomenta a su vez el uso por parte de los usuarios de muchos otros servicios móviles ofrecidos.

Además, entre las ventajas de la solución figuran la protección de la red y de los sistemas del operador, así como ahorros en los servicios de asistencia al cliente y en asistencia técnica que habría que proporcionar tras producirse infracciones de seguridad. Los usuarios finales contarán con un único socio que ofrece seguridad para dispositivos móviles, gestión de los dispositivos en sí y acceso remoto protegido, junto a protección al usar Internet y para enviar y recibir mensajes. Asimismo, un portal de autoasistencia permite a los usuarios ocuparse fácilmente de su seguridad personal.

La nueva suite de seguridad móvil de Nokia Siemens Networks integra la oferta actual “Security as Service”, basada en la red, y ofrece una protección completa para smartphones y tablets para usuarios particulares y profesionales, con prestaciones como antivirus, cortafuegos personal y protección del navegador, así como gestión de dispositivos con, por ejemplo, bloqueo y cancelación, localización, copia de seguridad y recuperación. Además de ofrecer un portal de autoasistencia para la gestión de dispositivos, proporciona acceso remoto protegido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información