ALERTAS | Noticias | 04 JUL 2012

Nokia Siemens Networks asegura que los smartphone son un paraíso para los hackers

El responsable de seguridad de Nokia Siemens Networks en España, Jorge Hermosillo, ha destacado el peligro que suponen los smartphones para la seguridad. Según Hermosillo, este tipo de dispositivos son un ?paraíso? para los hackers.
Antonio R. García

Los dispositivos móviles se confirman como uno de los mayores retos de seguridad para las empresas de cara al futuro. Cada vez son más expertos los que se suman a esta visión, señalando el uso de terminales móviles en las empresas como un riesgo para las compañías. Las empresas deben adoptar estas tecnologías con planes sobre su seguridad, ya que si no podrían exponer sus datos.

El último experto del sector en señalar la peligrosidad de los dispositivos móviles ha sido el responsable de seguridad de Nokia Siemens Networks, Jorge Hermosillo. En declaraciones recogidas por La Información, Hermosillo ha comentado que los dispositivos móviles son auténticos “paraísos” para los hackers. El responsable de seguridad de Nokia ha asegurado que no hay ningún sistema operativo móvil que no sea susceptible de las amenazas hackers, por lo que siempre hay que extremar las precauciones.

seguridad móvilPara Hermosillo, los móviles van a ser el gran reto para el sector de la seguridad en los próximos años. El aumento de uso de estos dispositivos y sobre todo el crecimiento de información a la que se accede desde ellos es la principal causa para ello.

Pese a que ese aumento de uso y de acceso es un hecho, las empresas no parecen haber tomado las medidas de seguridad pertinentes. No hay una concienciación suficiente sobre la peligrosidad de estos dispositivos, hecho que puede resultar fatal para las empresas. En este sentido, Hermosillo ha citado datos que apuntan que solo el 23% de los usuarios de dispositivos móviles protegen sus smartphones y tablet, una auténtica temeridad. Es necesaria una mayor concienciación, en empresas y entre usuarios particulares, para luchar contra ese interés de los hackers.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información