ALERTAS | Noticias | 25 MAY 2010

Norman gestiona el ciclo de vida de las vulnerabilidades con Norman Patch and Remediation Advanced

Tags: Actualidad
La firma noruega de seguridad, Norman, ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución preactiva para vulnerabilidades, Norman Patch and Remediation Advanced, que destaca por sus servicios de automatización para la gestión de vulnerabilidades y su compatibilidad para Windows, Linux, MacOS, Sun Solaris o HP, entre otras novedades.
Javier de Lorenzo

Norman ha presentado la herramienta Norman Patch and Remediation Advanced, que permite a las empresas gestionar el ciclo de vida de las vulnerabilidades. Para ello, desde Norman han asegurado que esta nueva solución automatiza la evaluación de dichas vulnerabilidades y la gestión de parches. Todo ello mediante una única consola integral que permite visualizar toda la red para que los clientes puedan detectar riesgos, desplegar parches y proteger sus datos en un entorno complejo y distribuido.

Además, la gestión de parches incluye un asistente denominado Norman Content Wizard, que amplía las funciones de Norman Patch and Remediation, con el objetivo de optimizar económicamente las tareas de gestión de escritorios y sistemas. Este asistente facilita la creación, distribución e implementación de políticas empresariales y permite satisfacer las necesidades de los distintos entornos de las TI, según explican desde Norman.

Otra de las características que ofrece esta solución de Norman es su aplicación para entornos heterogéneos o, asimismo, su generación de auditorías y de corrección de vulnerabilidades con una amplia compatibilidad en las principales plataformas de sistemas operativos, como Windows, Linux, MacOS, o Sun Solaris, entre otros.

Norman Patch and Remediation Advanced también permite desplegar múltiples parches a diversos equipos en una sola distribución y organiza una administración para todos los sistemas, basada en una política obligatoria de la empresa. Desde Norman también señalan que la herramienta centraliza y automatiza las tareas de configuración de sistemas y escritorios en toda la red y que, además, favorece el cumplimiento de las normativas y los contratos de licencias de software.

Carlos López-Huerta, director comercial de Norman España, ha explicado que, frente al aumento de las vulnerabilidades y a su rápida propagación, “Norman Patch and Remediation Advanced ayuda a las organizaciones a adoptar un método proactivo y automatizado para optimizar y automatizar los procesos de gestión de parches para asegurar que sus sistemas son seguros, están disponibles y se ajustan a las normas corporativas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información