ALERTAS | Noticias | 22 JUN 2012

Norton se prepara para la llegada de Windows 8

Tags: Actualidad
Symantec ha presentado algunas de las aplicaciones desarrolladas para el entorno Metro de Windows 8. En el marco de Next@Norton, se han podido ver soluciones como Norton Studio y Norton Hotspot Privacy.
Hilda Gómez

Norton ha celebrado en San Francisco Next@Norton, un encuentro que este año ha estado marcado por su compromiso con el sistema operativo Windows 8. Así, la compañía ha confirmado que sus soluciones de seguridad serán compatibles con Windows 8, una vez se haya lanzado, y ha adelantado que está desarrollando numerosas aplicaciones para el entorno Metro del nuevo sistema operativo.

Las aplicaciones que Norton está desarrollando vienen a mejorar la seguridad de Windows 8, y entre las que se han podido ver estos días destacan Norton Studio, el Navegador de Norton y Norton Cloud Scanner, estas dos últimas con nombre pendiente de publicación. La primera es una nueva interfaz de usuario basada en el contacto directo con el usuario de productos Norton, mientras que, con el Navegador, Norton busca expandir su actual oferta de productos para seguridad móvil con un nuevo buscador que permitirá al consumidor mantener transacciones seguras por la web y disfrutar de la funcionalidad Identity Safe de gestión de contraseñas en el entorno de Metro de Windows 8. Finalmente, Norton Cloud Scanner es una aplicación ligera de escaneo disponible en el entorno de Metro, la cual permite encontrar enlaces maliciosos en Facebook y en otras aplicaciones comunes.

NortonAdemás, durante Next@Norton, Norton hizo un anticipo de nuevos productos, como Norton Hotspot Privacy, que permitirá al consumidor conectarse de forma segura a redes WiFi públicas creando una red virtual privada desde cualquier red inalámbrica. Cuando el dispositivo detecta y se conecta a una red WiFi, Hotspot Privacy se configura automáticamente y empieza a trabajar, permitiendo al usuario navegar por la red preservando su identidad, manteniendo sus cuentas y transacciones seguras en la web, y sin tener que iniciar sesión cada vez que lo utilice. El producto estará disponible para dispositivos iOS a finales de este año.

Noticias relacionadas:

- Symantec anuncia las betas públicas de sus soluciones Norton 2013 

- Norton refuerza su oferta de seguridad 

- Norton presenta “la estrategia de canal más sólida para el mercado de consumo” 

- Windows 8 llegará a 500 millones de usuarios en 2013, según Ballmer 

- Microsoft impulsará Windows 8 sin perjudicar Windows 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información