ALERTAS | Noticias | 16 SEP 2010

Novel simplifica la gestión segura de entornos cloud computing

Novell lanza Novell Cloud Manager, solución que facilita a los clientes la creación y la gestión segura de entornos de cloud computing como una extensión sencilla de sus recursos de centros de datos.
Network World

Según la compañía, a diferencia de otras soluciones,  Novell Cloud Manager está diseñado de acuerdo con la realidad heterogénea de la mayoría de los entornos TI, dando a los usuarios la libertad y flexibilidad necesarias para crear y gestionar nubes privadas que soporten todos los hipervisores, sistemas operativos y plataformas de hardware más importantes.

La nueva solución de Novell permite a los administradores de TI empaquetar, establecer el precio y suministrar servicios bajo demanda a través de una interfaz personalizable. Los clientes pueden sacar el máximo partido a las ventajas de flexibilidad y de ahorro de costes del cloud computing, sin los riesgos de seguridad y cumplimiento inherentes a las nubes públicas.

Una reciente encuesta realizada a más de 200 profesionales del sector TI en empresas de gran tamaño concluye que el 89% considera que las nubes privadas serán el siguiente paso para las organizaciones que ya usan la virtualización. El 93% también afirma que las plataformas de nubes privadas deben ofrecer un marco de trabajo para la gestión que pueda abarcar infraestructuras heterogéneas. Además, el 91% destaca cierta preocupación respecto a los riesgos de seguridad inherentes a las nubes públicas. El estudio fue realizado por Harris Interactive y patrocinado por Novell.

Novell Cloud Manager ofrece una sola consola integral que todas las partes interesadas, ya sean responsables de unidad de negocio, equipos de aplicación y gestión de TI, pueden usar para solicitar, aprobar, gestionar y hacer informes sobre los servicios de TI de toda su infraestructura. Es neutral respecto de los diferentes hipervisores, soportando VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Xen, así como los sistemas operativos SUSE Linux Enterprise Server, Windows Server y Red Hat Enterprise Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información