ALERTAS | Noticias | 10 ENE 2014

Nueva campaña de phishing contra clientes Mastercard

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) acaba de publicar cuáles han sido las amenazas más importantes de esta semana. La campaña de phishing de Mastercard o los riesgos del "ciberamor",protagonizan los ataques.
Mastercard
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como informa INTECO, “se ha detectado una campaña masiva de correos fraudulentos, 5.942 emails en las últimas 12 horas, que se hacen pasar por la asistencia técnica de Mastercard con el objetivo de engañar al usuario simulando ser una actualización del reglamento de la UE para poder utilizar la tarjeta de crédito, y que pretende que el propio usuario descargue un formulario y rellene datos tales como nombre del titular, número de tarjeta, fecha de vencimiento, pin, etc”.

Para no ser víctima de una ciberestafa, INTECO recuerda que se debe dudar de los mensajes que lleguen a nuestro correo electrónico.

Otra de las amenazas de esta semana tiene al ciberamor como protagonista. “Imagínate la escena: estás conectado y una atractiva jovencita de un país exótico entra en contacto contigo. ¡Y en poco tiempo se ha enamorado de ti locamente! Esta podría ser la trama de un cuento de princesas”, recuerda INTECO, que continúa asegurando que "en internet, muchas veces las cosas no son como parecen. Y también que los ciberdelincuentes utilizan anzuelos atractivos para que el usuario pique. ¿Hay algo más atractivo que una chica guapa, joven y soltera que te quiere conocer? El amor en la red a veces tiene sus riesgos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información