ALERTAS | Noticias | 30 NOV 2010

Nueva edición del Día de la Seguridad de la Información

Tags: Actualidad
La quinta edición del Día Internacional de la Seguridad de la Información se celebró ayer, 30 de noviembre, con la filtración de documentos secretos de Estados Unidos por parte de Wikileaks como fondo.
IDG.es

La publicación de nuevos documentos por parte de Wikileaks y cinco diarios mundiales, entre ellos El País, vuelve a replantear la cuestión de la seguridad de la información en una semana en la que se celebra su día internacional.

Múltiples fueron los actos convocados para a nivel mundial. En Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid ha convocado una jornada en la que participará el creador del protocolo SSL, Taher Elgamal y en cuya ponencia abordó la evolución de la seguridad de Internet y el comercio electrónico bajo el título “eCommmerce y la Seguridad en Internet: los últimos 15 años y los próximos 15”.

La jornada se centró en el Esquema Nacional de Seguridad y los Ataques a las Infraestructuras Críticas y bajo este lema se celebraron dos coloquios en los que participaron señalados expertos en la materia de instituciones y empresas españolas.

INTECO participó en esta cita, además de haber organizado la Semana de la Seguridad de la Información, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, bajo el lema “Nos gusta Internet, por un Internet seguro”, con acciones dirigidas a concienciar a los usuarios de Internet sobre la importancia de la Seguridad de la Información en su vida digital. Así, ha celebrado charlas en sus instalaciones y en centros educativos sobre la protección en Internet y la forma más recomendable de realizar una navegación segura.

Otra de las actividades es la sesión “Seguridad de la Información: un reto para la empresa”, que tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre a las 12:00 horas, en la sede de INTECO (León). Durante la jornada, Víctor Izquierdo, director general de INTECO, ha presentado el primero de una serie de monográficos del Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC que versará sobre Seguridad Perimetral. El objetivo del documento es incidir en aspectos clave de seguridad para que empresas y profesionales fortalezcan la protección de sus principales activos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información