ALERTAS | Noticias | 12 JUN 2013

Nueva guía para elaborar planes de seguridad y protección de infraestructuras críticas

Tags: Formación
AEI-Seguridad acaba de presentar su ?Guía para la elaboración de Planes de Seguridad del Operador y Planes de Protección Específica?, destinada a proveedores de seguridad en infraestructuras críticas.
IDG.es

 

La guía para el diseño de planes de protección de infraestructuras críticas elaborada por la Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información, respaldada por INTECO, ha contado en su redacción con la colaboración de 48 expertos nacionales de 13 entidades y “contribuye a una necesidad de mercado”, según explica la nota de la asociación, “impulsada por la aprobación de la Ley que establece las medidas para la protección de las infraestructuras críticas y su desarrollo reglamentario”. Según dicha normativa, los operadores críticos deben elaborar dos documentos: un Plan de Seguridad del Operador (PSO) y un Plan de Protección Específico (PPE) para cada una de las infraestructuras identificadas como críticas por CNPIC.

De acuerdo con AEI-Seguridad, “las guías oficiales sólo recogen los contenidos mínimos que deben articular estos planes”, razón por la cual esta entidad se habría lanzado a desarrollar un documento en el que se describe el modo de abordar la implantación de las medidas para, posteriormente, reflejarla en dichos planes. Así, la guía de AEI-Seguridad dedica un capítulo al análisis de riesgos y dos a recoger las medidas de seguridad lógicas y físicas que se deberán implantar en las infraestructuras críticas para mejorar los niveles de protección integrales.

Guía para elaborar planes de protección de infraestructuras críticasAsimismo, el texto incluye un anexo dedicado a la protección de los sistemas de monitorización y control de procesos e infraestructuras (SCADA), dada su relevancia en este tipo de infraestructuras industriales, así como un apartado en el que se recogen, de manera exhaustiva, todas las referencias utilizadas.

La guía puede descargarse desde la página web de AEI-Seguridad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información