ALERTAS | Noticias | 17 DIC 2012

Nueva herramienta para minimizar riesgos

La necesidad de confiar en los servicios que proporcionan empresas externas, y que escapan al control directo de los responsables de seguridad, ha inspirado el desarrollo de un estándar para optimizar la gestión del riesgo y fijar las implicaciones que tiene depender de la tecnología, servicios y gente de terceros.
IDG.es

El Centro para la Protección de Infraestructuras Nacionales de Reino Unido, autoridad gubernamental que proporciona consejos de seguridad a empresas y organizaciones sobre protección frente a amenazas físicas y ciberamenazas, solicitó a la organización de estándares Open Group la creación de un método que cualquiera (incluso aquellos fuera del Reino Unido) pudiera utilizar para crear modelos de dependencias en términos de seguridad.

Aún en prototipo, Open Group ha diseñado su estándar “O-DM” (Dependency Modeling), publicado esta semana, así como un software ideado por la empresa británica Intradependency, que puede utilizarse para definir las interdependencias en los sistemas, ya se trate de una red de sensores físicos o de una cadena de suministro. Esta herramienta de modelado utiliza XML para importar datos a los escenarios de dependencias y su objetivo último es ayudar a gestionar el riesgo y crear confianza entre las empresas.

Si bien el gobierno británico quiere utilizar este estándar de modelado para definir de forma clara las Herramienta para gestionar el riesgo de las dependencias tecnológicasdependencias en la esfera militar, también puede ayudar a empresas que dependen de otros proveedores de energía, bienes y servicios.

Con los servicios cloud y la movilidad añadiendo mayor complejidad a los entornos de TI y su seguridad, la herramienta puede ser también de utilidad en este caso. Ian Dobson, director del Security Forum de Open Group y de Jericho Forum, afirma que la intención es crear resiliencia en las operaciones para hacer frente a los problemas que puedan afectar a cada operación  y minimizar riesgos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información