ALERTAS | Noticias | 21 SEP 2009

Nueva oleada de spam ofrece trabajo de blanqueo de dinero

Tags: Seguridad
En tiempos de crisis económica, el phishing se está convirtiendo en uno de los métodos para estafar más de moda. La Asociación de Internautas ha detectado una oleada de correos electrónicos falsos que, bajo el reclamo de ofrecer un trabajo blanqueando dinero obtenido mediante phishing, pueden llevar a los usuarios a incurrir en un delito.
Encarna González

“El trabajo hermoso en la crisis!”. Éste es el asunto de los mensajes de correo electrónico que están llegando a miles de usuarios en los últimos días y que, simulando ofrecer un trabajo, busca personas para blanquear dinero obtenido utilizando técnicas de phishing y por el que el usuario puede ganar 800 euros en cinco días. Según ha alertado la Asociación de Internautas (AI), los usuarios deben tener especial cautela si reciben un mensaje de correo electrónico con este asunto en el que se les se les solicita que remitan su petición de trabajo a una cuenta de Hotmail para así quedar registrado, ya que se trata de un delito realizar estas actividades de blanqueo.

Sin embargo, tal reclamo resulta ser falso y, como denuncian desde la AI, “los internautas advierten de que las personas que se apunten a dicha oferta tendrán ‘muy serios problemas con la Justicia y serán considerados delincuentes’”.

Como siempre, la precaución y no abrir los mensajes de correo electrónico que contengan este asunto son sólo algunas de las pautas a seguir si bien desde esta asociación aconsejan que cuando, para no incurrir en un problema jurídico, cuando el usuario sea consciente de la implicación de estos mensajes de correo, lo denuncie de manera inmediata ante la policía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información