ALERTAS | Noticias | 07 ABR 2011

Nueva versión del Linux para operadores CGL con mejoras en seguridad y fiabilidad

Linux Foundation ha lanzado la versión 5.0 de su especificación Carrier Grade Linux (CGL) para operadores. Esta versión introduce actualizaciones que aumentan la seguridad y la fiabilidad de los sistemas de ficheros, y pretende aportar una plataforma para un mercado maduro en el que las demandas de transferencia de datos entre redes se han incrementado.
Marta Cabanillas
Las redes de los operadores de telecomunicaciones tienen que manejar múltiples tipos de corrientes de datos, incluidas vídeo, audio y tráfico de paquetes sin interrupciones de servicio, de ahí la importancia de mejorar la seguridad y la fiabilidad de las plataformas, según Linux Foundation.

Linux operadores Carrier Grade LinuxCarrier Grade Linux es un reconocido estándar de la industria en el que están basadas gran parte de las redes de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo. De hecho, los miembros del grupo de trabajo CGL han contribuido significativamente a la adopción de Linux en los entornos de telecomunicaciones, según Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation.

Con la nueva versión de CGL, Linux Foundation pretende satisfacer los nuevos requerimientos de las redes de telecomunicaciones con nuevas capacidades de alta fiabilidad, portabilidad de datos y redundancia, control de accesos basado en roles, más funcionalidades de diagnóstico y depuración, y mejoras para sistemas online.

Actualmente son seis las distribuciones CGL. Entre sus suministradores se incluyen Novell, MontaVista y Wind River.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información