ALERTAS | Noticias | 16 NOV 2009

Nuevas soluciones Blue Coat de seguridad Web

Tags: Seguridad
Los nuevos Appliance ProxySG y ProxyAV son escalables y, configurados junto con el software WebPulse, ofrecen herramientas avanzadas de seguridad basadas en la nube.
Alfonso Casas

Blue Coat Systems continúa innovando en el desarrollo de nuevas soluciones de seguridad avanzadas para las grandes empresas, y en lo que considera partes elementales que deben formar parte de una estructura de red segura para poder hacer frente a las amenazas que acechan a las empresas actuales en entornos Web 2.0. Para ello, acaba de anunciar nuevos appliance de seguridad ProxySG y ProxyAV, que fusionados con sus capas de software WebPulse y ProxyClient, aportan a las empresas una seguridad más robusta basada en la nube y en la inteligencia colectiva.

A nivel de hardware las novedades vienen dadas por el ProxySG 9000, así como la serie ProxyAV 1400 y 2400, pasarelas seguras de Internet todas ellas, encargadas de escanear todo el tráfico entrante y localizar cualquier nuevo malware.

La solución de seguridad adquiere su mayor potencial cuando se conjugan ambos appliance dentro de una misma infraestructura de red, junto con el servicio Blue Coat WebPulse ubicado en la nube, que se nutre de una base de datos potencial de más de 62 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Para los usuarios remotos, el software ProxyClient es capaz de desplegar un filtrado basado en la identidad, acelerando los accesos y supervisando el reporting al administrador.

La gestión de ambos appliance así como la de sus licencias es posible centralizarla mediante la herramienta Secure Web Gateway. De esta forma, los administradores de seguridad pueden replicar normas y desplegar políticas de seguridad a cada zona de la red, de forma remota y con una consola de gestión única.

La tecnología WebPulse basada en la nube, refuerza la efectividad de sus diferentes appliance, de modo que incluye analizadores de script, análisis dinámico de direcciones URLs en tiempo real, aislamiento de procesos, terceras fuentes, así como análisis de puestos y herramientas de correlación Web con el fin de validad nuevos contenidos Web e identificar nuevas amenazas.

En lo que respecta a disponibilidad, los nuevos dispositivos ProxySG 9000 y la versión 5.5 de Secure Gateway Operating System ya están disponibles, así como el software de análisis WebPulse. Por su parte, los nuevos ProxyAV 1400 y 2400 llegarán a principios del mes que viene.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información