ALERTAS | Noticias | 11 SEP 2012

Nuevo malware para Mac y Linux que roba las contraseñas

Expertos en seguridad identifican un nuevo malware que permite robar las contraseñas de los equipos basado en Mac OS X y Linux.
IDG.es

Días después de que Oracle actualizase Java para parchear las vulnerabilidades detectadas y que podían atacar a distintos equipos, entre ellos los Mac, la firma de software antivirus Dr Web alerta del descubrimiento de un nuevo malware conocido como Wirenet.1.


Según apuntan, este malware está diseñado para atacar directamente a equipos con sistema operativo OS X y Linux. Wirenet.1 permite a los hackers robar las contraseñas que los usuarios introducen a través de navegadores como Chrome, Chromium, Firefox y Opera. Además, también permite a los hackers registrar las pulsaciones que los usuarios realizan en su teclado, por lo que hace los equipos más vulnerables ante posibles robos de información.


De acuerdo con los expertos en seguridad de Dr Web, el malware Wirenet.1 se instala en los directorios de los equipos como WIFIADAT, por lo que se recomienda a los usuarios revisar sus ordenadores y eliminar archivos que puedan contener este malware.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios