ALERTAS | Noticias | 08 ENE 2013

Nuevo malware que afectan a La Caixa

La Guardia Civil advierte, mediante sus canales de comunicación digitales, de una nueva campaña de mensajes de correo electrónicos suplantando a La Caixa.
Computerworld



Dicha campaña es falsa y es un malware por lo que recomienda no descargarlo y denunciarlo. La Guardia Civil recomienda desconfiar de los mensajes de correo electrónico o SMS procedentes de supuestas entidades bancarias, y solicita que se confirme vía telefónica, en la sucursal bancaria, cualquier petición que se reciba de datos de banca electrónica. Hay que tener presente que las entidades bancarias nunca solicitarán por esta vía información personal sobre cuentas o tarjetas. Recientemente, AUSBANC ha presentado una guía informativa sobre la protección de los usuarios de redes sociales. El objetivo de esta guía es alertar a los internautas sobre los riesgos que conlleva Internet, ya que existe un exceso de confianza que está llevando a numerosos usuarios a banalizar los riesgos que existen en el uso de estas redes.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información