ALERTAS | Noticias | 17 SEP 2013

Nuevo servicio de defensa jurídica para proteger la reputación digital

Tags: Actualidad
El despacho de abogados con sede en Barcelona, Font Advocats, acaba de poner en marcha un servicio de control y defensa jurídica para proteger la imagen de las personas y entidades en Internet
Reyes Alonso

El objetivo del nuevo servicio de este despacho de abogados, especializado en derecho digital, no es otro que proteger la reputación digital ante posibles faltas y ataques.

El nuevo servicio de Font Advocats cubre dos vertientes. Por un lado, una defensa jurídica reactiva, cuando el ataque ya se ha producido, y también una defensa jurídica preventiva, con un servicio de seguimiento y control de menciones.

En la era actual, el control de esta reputación no depende sólo de uno mismo, sino que se construye también a partir de lo que el resto dice y opina. “Con la eclosión de las redes sociales, la difusión de cualquier comentario se multiplica de manera exponencial por su efecto viral. Así, todo el mundo es mucho más susceptible de sufrir un ataque injustificado y malintencionado, con graves consecuencias para su reputación y credibilidad”, explica la firma en un comunicado.

Según datos de la Policía Nacional, en el año 2012 se detuvieron hasta 750 personas por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Internet. Según Font Advocats, las acciones ilegales más frecuentes en Internet son la suplantación de la identidad, la vulneración de la intimidad, la publicación de calumnias, injurias y difamaciones y las infracciones en materia de derecho de propiedad intelectual e industrial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información