ALERTAS | Noticias | 24 JUN 2010

Nuevos dispositivos DLP de Blue Coat

Blue Coat ha añadido una nueva capa de protección a su solución híbrida de pasarela segura de Internet, ProxySG, con la incorporación de dispositivos para la prevención de fuga de datos.
CSO

Blue Coat Data Loss Prevention es una nueva gama de equipos que integran protección frente a pérdida de datos para el tráfico en la red, incluyendo e-mail y contenidos Web, y para los datos almacenados en bases de datos o servidores, con un sistema de gestión unificado en una plataforma única e integrada.

La nueva plataforma DLP de Blue Coat, capaz de dar soporte hasta 250, 5.000 ó 20.000 usuarios, cuenta con un sistema unificado de gestión con un panel intuitivo que facilita la configuración, el proceso de evaluación y el establecimiento de políticas. La compañía asegura que los dispositivos pueden estar operativos en un solo día o menos. Además, los administradores pueden configurar primero las funciones más críticas y añadir capacidades adicionales posteriormente.

Entre las tecnologías incorporadas a la gama Blue Coat Data Loss Prevention figura su capacidad de huella digital avanzada que permite una evaluación rápida y precisa de datos estructurados y desestructurados con menos falsos positivos. La solución analiza, además, los contenidos independientemente de su idioma o archivo, pues soporta los idiomas más comunes, incluso aquellos que requieren caracteres multi-byte, y ofrece soporte para más de 600 tipos de documentos.

La integración con la pasarela segura ProxySG de Blue Coat se produce a través del protocolo seguro ICAP. Una vez conectados, explica la compañía, el ProxySG permite al dispositivo DLP inspeccionar el tráfico cifrado con SSL y servir como punto de acceso para bloquear, enviar o cifrar la información sensible. Los ProxySG también generan información para la autentificación a los dispositivos DLP, a fin de implementar normas a nivel de usuario. Así, la combinación de ambas tecnologías lleva las políticas de pérdida de datos al tráfico con cifrado SSL, como Webmail, y previene que los puntos de acceso infectados con software malicioso puedan enviar información sensible o confidencial a páginas Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información