ALERTAS | Noticias | 16 JUL 2012

Nvidia confirma el robo de cuentas de sus foros

Tags: Seguridad
Nvidia ha sufrido una intrusión externa en el sistema que regula sus foros que se ha saldado con el robo de información privada de los usuarios. La compañía no ha dado cifras del volumen de información sustraída, pero sí ha confirmado que nombres, direcciones de correo electrónico y otros datos personales se han visto comprometidos.
Antonio R. García

Nvidia se une a la larga lista de sitios vulnerados en lo que va de año. Los cibercriminales no paran de dejar en evidencia los sistemas de seguridad de todo tipo de web. Casos como el de LindkedIn, Yahoo y ahora Nvidia confirman que los hackers están trabajando a un ritmo superior de lo que los sistemas de seguridad son capaces de hacer.

El último caso conocido ha sido el de Nvidia, fabricante de chips que ha visto como los sistemas informáticos de sus foros han sido vulnerados. La compañía ha explicado en un comunicado que sus ingenieros han descubierto una intrusión externa realizada por terceros sin autorización. Al parecer, la compañía identificó movimientos extraños en sus foros, que procedió a cerrar tras descubrir las irregularidades.

Tras realizar una investigación, Nvidia ha confirmado que los responsables de la intrusión externa han tenido acceso a información de los usuarios. La compañía ha explicado que los nombres y correos electrónicos de los usuarios se han visto comprometidos. De la misma manera, las contraseñas también habrían sido vulnerables aunque Nvidia ha destacado que estaban encriptadas. De la misma manera, información como dirección y otros datos asociados a las cuentas de sus foros han estado a disposición de los cibercriminales.

Nvidia Desde Nvidia han explicado que desde el momento en que detectaron la amenaza cerraron sus foros para evitar que los cibercriminales pudiesen conseguir más información. La compañía ha querido tranquilizar a los usuarios explicando que sus claves están encriptadas, por lo que no deberían correr peligro. Sin embargo, la recomendación es que si usan la misma clave en otros servicios la cambien como medida de precaución. En el servicio, se sustituirán las claves de los usuarios cuando se reactiven los foros.

Nvidia ha prometido que las investigaciones se mantienen para poder restaurar sus servicios lo antes posible y para conocer más datos sobre el incidente. Mientras Nvidia vuelve a la normalidad, la compañía ha prevenido a los usuarios de que no se solicitará información personal de ningún tipo vía mail, una forma de evitar que los usuarios sufran ataques de phishing aprovechando el incidente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información