ALERTAS | Noticias | 24 MAY 2016

Oculus sufre una brecha de seguridad al actualizar su plataforma

Tags: Seguridad
El mismo día que es lanzada una actualización antipiratería, la plataforma de realidad virtual sufre una brecha de seguridad de manera que permite pasar por alto los controles DRM en algunos juegos.
Oculus gafas VR

La compañía lanzaba una actualización recientemente con el fin de luchar contra la piratería, y lo que no se esperaba, es que un ‘hack’ provocara que la plataforma de realidad virtual pase por alto los controles DRM en algunos juegos. Si anteriormente, era imprescindible tener el juego comprado para ejecutarlo y verlo en una gafas HTC Vive, tras el parche, no es necesario dado que el hack se salta dicha comprobación.

Libre VR es el programador de Revive, quien explica como la nueva versión utiliza la misma técnica de inyección de código para saltarse la comprobación de propiedad de Oculus. Al desactivar dicha comprobación, ya no es posible determinar si eres el propietario legítimo del juego o cómo lo has adquirido.

Desde Oculus Rift, filial de Facebook, aseguran que resulta complicado derrotar a la piratería, algo por lo que luchan diariamente, pero afirman que la industria trabaja para poder aplicar medidas más estrictas para acabar con ella. El comunicado compartido por la compañía asegura que una vez que descubrieron programas que permitían que sus aplicaciones fuesen modificadas y pudieran ser utilizadas fuera de su ecosistema, informaron a su comunicad de desarrolladores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información