ALERTAS | Noticias | 20 JUN 2012

Opera introduce mejoras de seguridad en su navegador

Opera ha lanzado la versión 12 de su navegador, que cuenta con interesantes novedades en cuanto a su seguridad. La compañía ha introducido la posibilidad de que los usuarios activen la opción Do Not Track y ha corregido hasta seis problemas de seguridad para hacer que su navegador esté mejor protegido.
Antonio R. García

El navegador Opera 12 ya está disponible y llega con importantes novedades en el campo de la seguridad. La compañía ha confirmado que Opera ya es compatible con la opción de navegación Do Not Track, que permite a los usuarios desarrollar su actividad online sin dar posibilidades al registro de su información.

Además de añadir la opción de Do Not Track, Opera ha corregido un total de seis vulnerabilidades de seguridad que se habían identificado en las versiones anteriores de su navegador. La compañía ha facilitado una lista con dichas vulnerabilidades y ha dado cuenta de su naturaleza.

Entre los problemas corregidos hay dos vulnerabilidades que podrían haber provocado amenazas de cross-site scripting, con posibilidades de ejecución de código de forma remota. Ambos fallos relacionados con combinaciones de comandos, han sido identificadas por Jordi Capilla, que ha explicado los incidentes en la web de Opera.

Opera Otros de los problemas resueltos en Opera 12 tienen que ver con la posibilidad de suplantar la barra de direcciones del navegador, con lo que se redirigiría la navegación de los usuarios. En concreto, Opera ha destacado dos vulnerabilidades que podrían facilitar esta práctica a los hackers. Ambas han sido solucionadas.

Por último, la compañía ha explicado que otra vulnerabilidad tenía que ver con dominios JSON en relación a JavaScript y otra, calificada de importancia moderada, de la que por el momento no se han revelado los detalles, aunque se hará en el futuro.

Desde Opera han recomendado la instalación de esta versión del sistema, por sus mejoras en rendimiento y por sus novedades de seguridad. Opera 12 está ya disponible en la web de la compañía para su descarga o actualización gratuita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información