ALERTAS | Noticias | 15 JUN 2012

Oracle actualiza Java SE para solucionar 14 vulnerabilidades críticas

Oracle ha lanzado parches de seguridad para Java SE 6 y 7, que corrigen un total de 14 vulnerabilidades críticas. Los problemas podrían permitir la ejecución remota de código, por lo que desde la compañía han recomendado la instalación inmediata. Seis de las vulnerabilidades tienen la calificación más alta de peligrosidad según Oracle.
Antonio R. García

Las mejoras de seguridad en Java SE continúan y Oracle intenta proteger el sistema según aparecen las amenazas. La compañía ha publicado importantes actualizaciones para las versiones 6 y 7 de Java SE como respuesta a un total de 14 vulnerabilidades clasificadas como criticas.

En su comunicado, Oracle ha precisado que las vulnerabilidades podrían permitir ataques con éxito que facilitarían a los responsables la ejecución remota de código, lo que supondría un problema de seguridad grave. Ante esta posibilidad, la compañía ha decidido lanzar los parches de seguridad para corregir 14 vulnerabilidades identificadas.

JavaSe trata de una actualización importante, sobre todo porque incluye 6 vulnerabilidades que dentro de la categoría de críticas han recibido la máxima calificación de gravedad. De esta forma, los usuarios con Java SE deben actualizar sus sistemas lo antes posible para garantizar la seguridad de sus equipos.

Estas actualizaciones son aplicables a los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris, pero no son los únicos que reciben parches para Java. Apple también ha lanzado esta misma semana actualizaciones de Java para Mac, completando la resolución de las incidencias en los principales sistemas que utilizan el producto de Oracle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información