ALERTAS | Noticias | 04 FEB 2013

Oracle adelantará las actualizaciones de seguridad de Java

Los últimos problemas de seguridad que ha sufrido Java, ha hecho que Oracle vaya a adelantar el lanzamiento de su próximo paquete de actualizaciones de seguridad. Con éste la firma espera solventar los problemas que ha tenido tanto su lenguaje de programación como los parches lanzados posteriormente.
Bárbara Madariaga
A raíz de la aparición de nuevas vulnerabilidades en las actualizaciones de Java, Oracle acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo paquete de actualizaciones para su lenguaje de programación.

A priori, el próximo paquete de actualizaciones de Oracle aparecerá el próximo 19 de febrero, y en él se incluyen 50 parches para 49 vulnerabilidades que pueden ser explotadas de manera remota (esto significa que pueden ser utilizados en una red sin que sea necesario conocer las contraseñas o los nombres de usuarios).

Oracle ha asegurado que va adelantar el paquete de actualizaciones debido a que una de ellas ya está siendo explotada.  Así, Oracle recomienda “encarecidamente” a los usuarios “instalar las correcciones del CPU tan pronto como sea posible”.

Cabe recordar que a mitad del mes de enero, y una vez que Oracle ya había lanzado los parches de seguridad para el agujero de seguridad que afectaba a Java, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos aseguró que Java continuaba siendo peligroso y recomendaba a los usuarios que lo desactivasen.

Es más, quedó patente que la actualización de Java no era segura cuando, días después de su lanzamiento, un hacker vendió en el mercado negro nuevas vulnerabilidades de día cero para Java por 5.000 dóalres.

Asimismo, Trend Micro alertó, días más tarde del lanzamiento del parche, de la aparición de malware que se hace pasar por los parches que Oracle para solventar los problemas de Java, y, al igual que otros fabricantes de seguridad y del propio Gobierno de Estados Unidos, recomendó que sólo se descarguen las actualizaciones de Java desde la página de Oracle y, si no es estrictamente necesario, se desactivase el lenguaje de programación.  Java continuó teniendo problemas los días posteriores.

Con la última actualización que Oracle va a lanzar de Java, la firma espera solventar los problemas de seguridad de su lenguaje de programción. Y es que, parece que avanzará en su esquema de numeración en el último paquete de correcciones, saltando a Java 7 update 13.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información