ALERTAS | Noticias | 03 FEB 2012

Oracle lanza tres parches para solucionar vulnerabilidades en varios servicios

Con los parches de seguridad Oracle soluciona varias vulnerabilidades que habían quedado pendientes el mes pasado. En concreto, los parches de Oracle son para los servicios Oracle WebLogic Server, Application Server y para iPlanet Web Server.
Antonio R. García

Oracle ha informado a través de su página web del lanzamiento de tres nuevos parches para varios de sus sistemas. La compañía ha explicado que con estos parches se pretende solucionar vulnerabilidades que permitían la denegación de servicios por un problema de confrontación de Hash. La compañía ha confirmado que estas vulneraciones se pueden explotar de forma remota, de forma que los hackers no necesitarían autentificarse, por lo que los parches son de especial importancia.

Las vulnerabilidades se han registrado en los servicios Oracle WebLogic ServerApplication Server y para iPlanet Web Server. Aunque la compañía lanzó un importante paquete de correcciones el trimestre pasado, compuesto por 78 parches, las tres vulnerabilidades de estos productos no habían sido corregidas.

Con las actualizaciones presentadas por Oracle se corrigen los problemas de seguridad y se protege los sistemas. De esta manera, la compañía completa las medidas de seguridad que había lanzado en el trimestre anterior.

oracleDesde Oracle han asegurado que dada la importancia de las vulnerabilidades y las altas posibilidades de que los ataques de hackers tengan éxito si las aprovechan, recomiendan “encarecidamente a los clientes que apliquen las correcciones tan pronto como sea posible”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información