ALERTAS | Noticias | 16 ABR 2010

Oracle lanza un parche para cubrir un agujero crítico en Java

Una semana después de que se hiciera pública la existencia de una vulnerabilidad crítica en Java, Oracle ha lanzado el parche para resolver el problema.
Marta Cabanillas

 La vulnerabilidad afecta a la máquina virtual Java de la compañía y puede ser aprovechada para correr software malicioso sobre el ordenador de la víctima. Según el suministrador de seguridad AVG, ya se había utilizado código de explotación de la brecha en algún ciberataque.

El fallo se encuentra en las versiones Windows de Java 6 10 y posteriores, según su descubridor, el investigador de Google Tavis Ormandy. Inicialmente, el equipo Java de Oracle dijo que no se trataba de una brecha lo suficientemente seria como para tener que lanzar una solución urgente antes de su próximo boletín regular de seguridad, previsto para julio.

Sin embargo, parece que la compañía ha cambiado de opinión. La actualización que la resuelve es Java SE 6 versión 20, emitida ayer por Oracle para cubrir ésta y otras dos brechas de seguridad en Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información