ALERTAS | Noticias | 21 MAY 2010

Oracle refuerza la seguridad de sus bases de datos

Oracle adquiere la empresa de base de datos de seguridad Secerno.
Computerworld

Oracle compra Secerno, proveedor británico de soluciones de seguridad para base de datos. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Hasta que se cierre el acuerdo a finales de junio de 2010, cada compañía continuará operando de forma independiente. La solución Secerno protege contra los hackers y las violaciones de datos.

La compañía fabrica una serie de productos de hardware y software llamado DataWall, que controla cómo se accede a la información de las bases de datos, bloqueando los accesos no autorizados.

DataWall utiliza lo que Secerno denomina como su motor de Secerno Synoptiq, que analiza las peticiones a la base de datos y muestra exactamente cómo se accede o se cambian los datos de una organización.

Synoptiq es compatible con Oracle y Microsoft SQL Server y bases de datos Sybase ASE.

Según Oracle existe una demanda creciente de productos de protección de datos ya que las empresas que pierden datos se puede enfrentar a multas por la autoridades reguladoras así como a la pérdida de la confianza de sus clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información