ALERTAS | Noticias | 16 NOV 2009

Otro virus para el iPhone

Tags: Actualidad
apenas unos días despues de que apareciera el virus iKee para iPhone, ya circula una nueva variante, denominada iPhone/Privacy.A, que aprovecha el mismo agujero de seguridad y, al igual que el anterior, sólo afecta a los iPhone con Jailbreak.
Macworld

Según la información desvelada por Intego, esta variante de iKee es mucho mas dañina que la versión original, pues en este caso permite el copiado de los datos del teléfono afectado, por parte del desarrollador del mismo. El perfeccionamiento le ha llevado a poder propagarse a través de los Mac y PC con Windows. El gusano se aloja en un Mac o PC y espera a que se le conecte un iPhone con Jailbreak aplicado para infectar el teléfono, cada vez que detecta un iPhone con la vulnerabilidad activa a su alcance lo infecta.

Si dos iPhone se encuentran en la misma red, el contagio también puede llevarse a cabo sin la mediación de ningún tipo de dispositivo adicional. La solución a esta vulnerabilidad es la misma que ya publicamos hace unos días para hacer frente a iKee, por lo que también la puedes aplicar para parar al iPhone/Privacy.A.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información