ALERTAS | Noticias | 23 JUL 2012

Pinterest cierra varias cuentas por casos de spam

Pinterest ha decidido cerrar varias cuentas de su servicio tras registrar un brote de correo no deseado (spam). El número de cuentas cerradas no ha sido confirmado y la compañía está investigando si un problema en otras redes sociales es la causa.
PCWORLD PROFESIONAL

Varios usuarios de Pinterest han visto sus cuentas bloqueadas debido a un brote de spam. Estas cuentas, “asociadas a una parte específica de correo no deseado”, pueden haber sido comprometidas, según reconoce Pinterest, que culpa a recientes filtraciones de las credenciales de acceso de usuarios a otros sitios web como origen del problema, y no a una violación de los datos de su propia web.

“Creemos que este brote de spam está relacionado con los recientes sucesos de filtraciones de las credenciales de otras páginas web, lo que debe servir como un recuerdo importante para que tengan usuarios y contraseñas individuales para cada sitio que utilicen”, remarca un representante de Pinterest.

Los últimos incidentes con robo de contraseñas han afectado a LinkedIn y a Yahoo. Cerca de 6,5 millones de contraseñas encriptadas de LinkedIn fueron publicadas a principios de junio y cerca de 450.000 cuentas de pinterestYahoo y otras compañías también se hicieron públicas hace pocas semanas.

El 10 de julio, Pinterest avisó a sus usuarios de este problema y les invitaba a reestablecer las cuentas bloqeuadas. Eso sí, los usuarios con cuentas afectadas debían responder a una encuesta, aunque ya ha sido eliminada.

Noticias relacionadas

Más sobre LinkedIn

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información