ALERTAS | Noticias | 14 SEP 2017

¿Podría Corea del Norte estar detrás de una red de robo de 'bitcoin'?

Una investigación de Fire Eye sugiere que el Gobierno norcoreano pretende robar grandes cantidades de esta criptomoneda para fortalecer la economía de un régimen mermado por las sanciones. Mientras, Jamie Dimon, uno de los banqueros más poderosos de Wall Street ha tachado a la moneda de "fraude estúpido".
bitcoins
Redacción

 

Bitcoin, una de las tecnologías llamadas a revolucionar el mundo, debido a la seguridad que ofrece, se ha convertido en un caldo de cultivo para ciberdelincuentes que se esconden detrás del anonimato que patrocina la moneda para engordar sus cuentas. Y no solo eso, según un estudio de Fire Eye, el Gobierno de Corea del Norte podría estar más que interesado en la criptomoneda. El objetivo sería atacar bancos y varios enclaves del sistema financiero mundial y llevarse los bitcoin a las arcas de un país constreñido por la acumulación de sanciones y vetos internacionales.

La empresa especializada en seguridad asegura que podríamos estar asistiendo a una segunda fase de esta estrategia en la que actores apoyados por el régimen norcoreano están intentando robar bitcoin y otras monedas virtuales como medio para evadir dichas sanciones y fortalecerse económicamente. “Desde mayo de 2017, hemos observado que los agentes del país se centran en al menos tres sitios de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, sospechamos que con la intención de robar fondos”, explican. “El spear phising que hemos visto, a menudo tiene como objetivo las cuentas de correo electrónico personal de empleados de servicio de cambio de monedas digitales”.

 

“El bitcoin es un fraude estúpido”

El lanzamiento de la investigación coincide con las declaraciones de uno de los banqueros más poderosos de Wall Street, Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMOrgan Chase, que según recoge el diario El País, cree que “el bitcoin es un fraude estúpido y peligroso”. A su entender, la criptomoneda está sumida en una burbuja que no es real. “Las monedas tienen un sustento legal de los gobiernos que las crean. Para controlarla crean un banco central y así saben quién la tiene, dónde está y dónde va”, sentenció. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información