Seguridad
Reportaje
Ciberseguridad
Malware
Ransomware
Revista Digital

Por qué no debería pagar el rescate del 'ransomware'

Qué deben tener en cuenta las empresas a la hora de decidir si pagar el rescate del 'ransomware'.

ransomware lupa

Ante la pregunta de si deberían pagar, la mayoría de encargados de la toma de decisiones preferirían escuchar simplemente un sí o un no, pero en seguridad nada es sencillo. Los expertos en seguridad del ramo les gustaría que todas las empresas, grandes y pequeñas, estuviesen preparadas para los ataques y pudiesen recuperar sus datos sin tener que pagar el rescate. No obstante, la cuestión de si se debe pagar o no es complicada porque a veces las empresas no tienen otra opción.

Lo primero que hay que saber sobre el ransomware es que en ciertos sentidos es como el terrorismo. Y en el caso, por ejemplo, de Estados Unidos, el país tiene la política de no negociar con terroristas. Es cierto que es difícil confiar en que se trate de un pago único que dará como resultado la devolución de los datos según lo prometido, pero las empresas que sufren este malware se enfrentar al hecho de que en un ataque de este tipo puede provocar que la mayoría de la información crítica sea inaccesible, o en algunos casos imposible de recuperar.

Aunque no ayude mucho decir que cada situación es distinta, Ryan Manship, director de prácticas de seguridad de RedTeam Security, explica: “Yo no presumo de ser cpaaz de predecir la acción correcta cuando hay vidas de personas en riesgo. No puedo suponer que estoy sugiriendo la línea de acción correcta. No obstante, tengo que aconsejar que no recomendamos esa línea de acción porque sienta un precedente que es peligroso establecer”.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS