ALERTAS | Noticias | 03 MAY 2010

Previsualizar los PDF mejoraría la seguridad de Adobe Reader

Un investigador de la firma F-Secure apunta que la implantación de un visor para PDF en Windows podría ayudar a los usuarios a la hora de protegerse de ciertas vulnerabilidades en Adobe Reader.
IDG.es

Microsoft debería añadir un visor básico de PDF en su sistema operativo Windows para proteger a los usuarios de la explosión de agujeros en Adobe Reader. Ésta es al menos la recomendación que lanza el experto en seguridad de la firma F-Secure, Sean Sullivan, quien apunta que “Apple ya lo ha hecho con su aplicación Preview y Microsoft debería hacerlo también”. En este sentido, Sullivan añade que los usuarios sólo quieren ver y leer archivos PDF, algo que quedaría resuelto con este visor, sin necesidad de contar con ningún otro tipo de funcionalidades avanzadas.

Algunas de estas características, incluyendo el soporte de JavaScript y la especificación PDF, han sido objetivo de los hackers desde 2008. Y es que, según datos de McAfee, los agujeros en PDF han sido explotados en nueve veces más a lo largo de 2009 que durante el año anterior, una tendencia que está siguiendo durante este 2010.

Tal y como ha explicado Sullivan en el blog de seguridad de F-Secure, “tus clientes están cansados de los ataques y hoy en día son muchas las complicaciones que incluyen los PDF”. Es por ello que Sullivan aconseja a Microsoft disponer de un visor simplificado que tan sólo permita previsualizar los PDF sin necesidad de crearlo dentro del sistema operativo, sino tenerlo como descarga opcional. Se trata de una solución similar a la opción (add-on) que Microsoft incluye en Office para guardar archivos en formato PDF.

En este sentido, el experto en seguridad de F-Secure también destaca que la especificación PDF es gratuita desde 2006, por lo que Microsoft no tendría que pagar nada a Adobe en el caso de que apueste por incorporar en su sistema operativo, por tanto, para Sullivan, “no hay razón para que no cree un visor para PDF de forma nativa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información