ALERTAS | Noticias | 29 ENE 2013

Procedimientos de seguridad para prevenir y solventar una pérdida de datos

Tags: Actualidad
Si algo quedó patente en el día Europeo de la Privacidad y la Protección de Datos es que las entidades públicas y privadas deben diseñar planes de protección y recuperación de información en el caso de que se produzca una pérdida de datos. Kroll Ontrack ofrece las claves para ello.
Hilda Gómez

En 2020 está previsto que el volumen total de información alcanzará los 35.000 exabytes, lo que hace que cada vez resulta más importante la gestión de grandes volúmenes de datos. Todo ello implica una gran complejidad para los entornos de trabajo, donde la pérdida de datos es un riesgo que se ignora de forma frecuente, y donde las amenazas potenciales se encuentran en muchos casos en el interior, como, por ejemplo, en errores humanos, negligencia por parte de los empleados y robo.

Para evitarlo, Kroll Ontrack recomienda realizar una serie de procedimientos de seguridad para reducir riesgos y proteger la información confidencial en cualquier organización, ya sea pública o privada, y es que, como afirma Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia, “toda entidad, pública o privada, necesita reforzar sus sistemas y procesos de gestión de datos, por lo que es más necesario que nunca tener un plan para la protección y recuperación de información en el caso de que se produzca una pérdida de datos”.

Kroll Ontrack recomienda así realizar copias de seguridad en ubicaciones alternativas y almacenar correctamente la información; mantener al día los procedimientos de copias de seguridad de la organización; probar dichas copias y los protocolos; y crear un mapa con la localización de los datos, sus nombres, dónde están almacenados, los responsables de cada información, etc., lo que implica establecer una mentalidad que fomente la seguridad de la información dentro de la organización. También se hace necesario diseñar un plan de contingencia con un proveedor de recuperación de datos ante cualquier desastre informático que pueda producirse, y, en caso de pérdida de datos, consultar con un especialista antes de realizar cualquier modificación o volcado de archivos sobre el entorno afectado.

Noticias relacionadas:

- Las pérdidas de datos afectan a la inmensa mayoría de las empresas

- Las pérdidas de datos en entornos cloud afectan al 65% de las empresas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información