ALERTAS | Noticias | 08 SEP 2010

Pronovias protege su marca en Internet

La firma de moda nupcial Pronovias ha iniciado un programa mundial de protección de marca de la mano de MarkMonitor que cubre las áreas de producto, distribución y publicidad en buscadores de Internet con el objetivo de evitar los falsificadores de producto y anunciantes ilegítimos.
IDG.es

Pronovias, con 3.800 puntos de venta en todo el mundo, se enfrentaba al problema de las falsificaciones en China y otros países en expansión. “Dichos productos estaban proliferando en los mercados online a través del comercio electrónico e incluso habían sido vendidos al por mayor a algunos minoristas de renombre", explica Jerome Sicard, director regional de MarkMonitor para el sur de Europa.

El departamento legal de Pronovias recurrió a MarkMonitor en búsqueda de ayuda para la protección de su marca. Al profundizar en el caso, se dieron cuenta de que los problemas encontrados eran mayores. “Pronovias sabía que MarkMonitor podría hacer frente a los falsificadores con un control y seguimiento de más canales de Internet de los que ellos mismos podían manejar, pero un problema adicional que pusimos en relieve fue la gran cantidad de anuncios ilegítimos en los motores de búsqueda. Muy a menudo, vendedores de productos falsificados compran palabras clave relacionadas con marcas legitimas y las utilizaban para interceptar el tráfico de personas buscando referencias de la marca o para infringir los derechos de marca de otra manera", añade Sicard.

La tarea de MarkMonitor junto a Pronovias contempla monitorizar y trabajar con los operadores de los buscadores para eliminar los posibles casos de infracción, así como ayudar a preservar la integridad de la marca entre distribuidores y consumidores. Para ello, MarkMonitor monitoriza las redes sociales, incluyendo blogs y foros, en búsqueda de información filtrada sobre los diseños.

Para Juan Jesús Domingo Ramírez, director general de Pronovias, “lo que comenzó como un asunto de falsificación en el departamento jurídico se convirtió en un problema para toda la empresa, incluyendo marketing, control, distribución, relaciones públicas y acuerdos comerciales con nuestros distribuidores. Estamos orgullosos de nuestra marca y es importante que nuestros distribuidores y clientes sepan que cuando compran un vestido de Pronovias, pueden estar seguros de que han adquirido el producto autentico", explica. "En el corto periodo de tiempo que hemos trabajado juntos, he comprobado que MarkMonitor ha identificado los problemas de forma proactiva y que los productos y servicios que proporcionan, ayudarán a optimizar nuestras operaciones de negocio a nivel global”. 



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