ALERTAS | Noticias | 16 SEP 2017

Proteger los puertos de red inseguros

Un examen de los puertos de red inseguros basado en las aplicaciones, vulnerabilidades y ataques asociados, con el fin de brindar enfoques para proteger su empresa de 'hackers' maliciosos.
redes
David Geer

Los paquetes de datos viajan a y desde puertos de red numerados asociados a direcciones IP y puntos finales concretos, usando los protocolos de capa de transporte UDP o TCP. Todos los puertos corren el riesgo de ser atacados, no existe ninguno que sea seguro de manera nativa. “Todos los puertos y servicios subyacentes implican sus propios riesgos. El riesgo depende de la versión del servicio, independientemente de que esté bien configurado y, si es un servicio con contraseñas, independientemente de si son fuertes. Pero, hay muchos más factores que determinan si un puerto o servicio es o no seguro”, explica Kurt Muhl, consultor jefe de seguridad de RedTeam Security. Otros factores incluyen si el puerto ha sido elegido por algún atacante para introducir sus ataques y malware a través de él y si usted lo ha dejado abierto.

Vamos a examinar los puertos de red inseguros basándonos en las aplicaciones, vulnerabilidades y ataques asociados, proporcionando enfoques para proteger su empresa de hackers maliciosos que hacen un uso indebido de esas aperturas.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información