Seguridad

Publican 450.000 nombres y contraseñas de cuentas de Yahoo

Un grupo hacker no identificado ha hecho públicos 450.000 nombres y contraseñas de usuarios de Yahoo. Los responsables de la filtración han asegurado que su intención era demostrar las carencias en materia de seguridad en los sistemas de Yahoo, que a su vez ha confirmado que trabaja para proteger a los usuarios afectados.

Un nuevo caso de robo de credenciales vuelve a demostrar el contexto de inseguridad que se está produciendo actualmente. Hace solo un mes era LinkedIn la que sufría el robo de 6,4 millones de contraseñas de usuarios. Ahora, Yahoo se une con un importante incidente de seguridad.

En concreto, Yahoo ha visto como los nombres de usuario y las contraseñas de 450.000 usuarios veían la luz sin su consentimiento. Un grupo hacker ha publicado un documento en el que se pueden consultar las informaciones de acceso de casi medio millón de usuarios, lo que supone una filtración muy importante y una vulneración grave de sus sistemas de seguridad.

Según Mashable, los responsables de la publicación de la información, un grupo hacker que no se ha identificado, han asegurado que su iniciativa pretende demostrar importantes carencias de Yahoo en el campo de la seguridad. En el mensaje que acompaña a la publicación de la información, los hackers aseguran que no pretenden utilizar de forma fraudulenta la información recopilada, pero el hecho de que haya sido puesta a disposición de la Red ya supone un importante riesgo.

YahooLas cuentas publicadas corresponden al servicio Yahoo Voices. Desde la compañía han asegurado que sus ingenieros están trabajando para solución el problema. Yahoo habría avisado a las personas y empresas que se han podido ver afectadas con el objetivo de que sigan las medidas de prevención establecidas, entre las que se incluyen el cambio de contraseña.

El caso de Yahoo se une a un historial cada vez más amplio de grandes empresas que ven como sus sistemas son vulneradores. LinkedIn o Sony son algunos ejemplos, que ilustran las dificultades actuales para proteger los sistemas ante el aumento y la sofisticación de los ataques.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS