ALERTAS | Noticias | 03 JUL 2013

Publican el Mapa de Ruta de la Ciberseguridad Industrial

Desde el pasado 1 de julio, el Centro de Ciberseguridad Industrial ha puesto a disposición de los usuarios, el Mapa de Ruta de la Ciberseguridad Industrial en España 2013-2018.
Bárbara Madariaga

El objetivo de este mapa de ruta es ser “la primera pieza de los cimientos sobre los que construir una cultura de la ciberseguridad industrial destinada a mejorar la seguridad de las instalaciones industriales en España”, destaca el Centro de Ciberseguridad Industrial.

El Mapa de Ruta de la Ciberseguridad Industrial, que “ha sido desarrollado desde el conocimiento, la experiencia, el consenso y la máxima representatividad de los principales actores, públicos y privados de la industria del país”, busca mejorar la seguridad de las instalaciones industriales españolas. Para ello, se han realizado 400 aportaciones, “que fueron consensuadas en el documento”.

En el documento “se desarrolla un análisis desde las perspectivas de la cultura de Ciberseguridad Industrial; la medida, análisis y reducción de los riesgos, así como la mitigación de sus impactos; la detección y gestión de incidentes; la colaboración y coordinación de las labores y actores necesarios y por supuesto, la investigación, desarrollo e innovación en este ámbito”, destaca el Centro de Ciberseguridad Industrial, quien continúa asegurando que “para cada una de esas perspectivas se desarrollan en profundidad las distintas amenazas, desafíos, obstáculos y prioridades que las caracterizan, identificando una serie de hitos a corto (2013-2014), medio (2015-2016) y largo plazo (2017-2018) y las acciones necesarias para su consecución, incluyendo descripción, responsabilidades, fecha límite e indicadores asociados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información