ALERTAS | Noticias | 02 JUN 2009

Publican unas guías que ayudan a proteger los datos del iPhone

El Center for Internet Security ha lanzado una nueva guía de seguridad que permitirá a los administradores de sistemas mejorar la protección de los datos corporativos que sus empleados manejen a través del iPhone.
Arantxa Herranz

El Center for Internet Security (CIS) ha anunciado el CIS Security Configuration Benchmark para el Apple iPhone, una guía en la que se incluyen 20 recomendaciones sobre cómo configurar el equipo, las preferencias del navegador Safari y otros recursos.

Este benchmark también incluye instrucciones sobre cómo borrar datos de manera sencilla, así como para crear contraseñas eficaces.

El máximo responsable de seguridad del CIS, Blake Frantz, ha declarado que el iPhone supone un “reto de seguridad” para las empresas. De hecho, algunas grandes compañías, como el Banco de América, han prohibido su uso a los empleados alegando cuestiones de seguridad, aunque también es cierto que otras, como Kraft u Oracle, han decidido adoptar el iPhone como una herramienta más de uso laboral.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información