ALERTAS | Noticias | 11 ENE 2017

Putin utilizó la ciberintromisión para chantajear a Trump, según un informe

El texto ha sido elaborado por una empresa privada británica, propiedad de un exespía de Reino Unido que trabajó en Rusia en los años 90 y al que el espionaje estadounidense le da la máxima credibilidad, según CNN.
Trump
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos
Redacción

Sale a la luz un informe secreto sobre los sospechosos intentos del Kremlin de interferir en laselecciones estadounidenses obteniendo información personal y financiera sobre el presidente electo Donald Trump.

Según la CNN, el texto ha sido elaborado por una empresa privada británica, propiedad de un ex espía del MI6 -el servicio secreto del Reino Unido- que trabajó en Rusia en los años 90 y al que el espionaje estadounidense le da la máxima credibilidad. “El FBI está investigando la credibilidad y exactitud de estas acusaciones que se basan en principalmente en información de fuentes rusas”, explica la CNN.

La acusación fue presentada a Trump la semana pasada en una reunión con los jefes de inteligencia de Estados Unidos para discutir sobre las afirmaciones de que Rusia había hackeado las elecciones del año pasado. Se trata de un resumen de dos páginas cuya sinopsis afirma que los suplentes de Trump y los intermediarios del gobierno ruso supuestamente intercambiaron información durante la campaña.

Una hora después de que CNN publicara su informe, Buzzfeed publicó en su totalidad el expediente de 35 páginas sobre Trump. Las acusaciones no han sido verificadas y tal vez por eso no habían surgido hasta ahora. Sin embargo, según The New York Times, las inculpaciones han estado circulando durante meses en Washington DC y eran conocidas entre periodistas y políticos.

Se trata, así pues, de un documento que no es del espionaje de EEUU, pero al que éste le concede la máxima credibilidad a pesar de que no ha podido corroborarlo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información