ALERTAS | Noticias | 04 MAR 2011

Pwn2Own no intimida a Microsoft

Tags: Seguridad
La proximidad del concurso Pwn2Own, que se celebrará del 9 al 11 de marzo, parece no asustar a Microsoft, que ha decidido no parchear Internet Explorer en la actualización de seguridad que publicará el 8 de marzo. Apple, por el contrario, sí solucionará algunas brechas en Safari antes del reto informático.
IDG.es

Microsoft publicará el martes 8 de marzo su nuevo boletín de seguridad mensual, pocos días antes de que dé comienzo el concurso de hacking informático Pwn2Own, en el que los participantes son retados a romper la seguridad de los navegadores más populares, como Safari de Apple, Chrome de Google, Firefox de Mozilla, e Internet Explorer de Microsoft. Sin embargo, la compañía ha decidido no incluir parches para actualizar su navegador antes del citado concurso; en su lugar, parcheará vulnerabilidades en Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1, lanzados hace poco más de un mes, así como en Windows y en Office Groove 2007, su software de colaboración.

Los últimos parches para Explorer se publicaron el pasado 8 de febrero como parte de una gran actualización para 22 vulnerabilidades, por lo que habría sido poco probable que el navegador de Microsoft Pwn2Ownvolviera a recibir parches. Según algunos analistas de seguridad, en lugar de dedicar recursos a actualizar Explorer antes de Pwn2Own, Microsoft podría estar esperando a ver qué exploits detectan los hackers durante el concurso y parchear estas brechas en una futura actualización.

Google y Mozilla ya han actualizado esta semana Chrome y Firefox, respectivamente, y Apple también hará lo propio con Safari antes de que comience Pwn2Own. Cabe recordar que Google premiará con 20.000 dólares a aquel que logre entrar en Chrome.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información